ATU: Conductor que atropelló y causó la muerte de un joven en Miraflores podría ser inhabilitado de manera definitiva

Nota de prensa
El chofer se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio para las investigaciones del caso.

15 de setiembre de 2021 - 11:55 a. m.

Lima, 15 de setiembre de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la cúster de placa AMS-732, que esta mañana atropelló y causó la muerte de un joven en el distrito de Miraflores, por lo que podría quedar inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público.
 
La ATU lamenta y condena este incidente que cobró la vida de un ciudadano y expresa sus sentidas condolencias a los familiares. El fatídico hecho ocurrió alrededor de 6:30 a. m., a la altura del cruce de la avenida 28 de Julio con Paseo La República, cuando el vehículo, conducido por Eduardo Enrique Jaramillo Franco, atropelló al joven que se desplazaba en un scooter eléctrico.
 
Como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la cúster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A, dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.
 
Jaramillo Franco se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, donde se vienen realizando las respectivas investigaciones.
 
Desde la ATU exhortamos a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan.
 
PRENSA ATU