ATU: Conozca el plan de desvío para el transporte público por las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano

Nota de prensa
Los trabajos se realizan en ambos sentidos de la vía principal de la av. Universitaria, desde la av. 22 de agosto hasta la av. Los Incas, en Comas.

28 de junio de 2021 - 4:15 p. m.

Lima, 28 de junio de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía el plan de desvío dispuesto para el transporte público debido a las obras a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE), que se realizan en ambos sentidos de la avenida Universitaria, entre la av. 22 de Agosto y la av. Los Incas, en Comas. 
 
Según el plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, 24 rutas de transporte regular de pasajeros modificarán su recorrido, de sur a norte y viceversa, por las avenidas 22 de Agosto, Metropolitana, Los Ángeles, Retablo y Los Incas para retornar a la avenida Universitaria, entre ellas están: Trans Norcom, Empresa Huandoy, E.T El Retablo, ETECHSA, TRANSLIMA, E.T Miguel Grau, E.T Sinchi Roca, San Felipe Express, E.T El Rápido, entre otras.
 
Las rutas alimentadoras del Metropolitano Tungasuca y Santo Domingo, continuarán su recorrido por la avenida Universitaria y sus paraderos pasarán de la pista principal a las vías auxiliares. Los buses articulados utilizarán la av. Túpac Amaru, para dirigirse en vacío desde su patio de maniobras hacia el Terminal Naranjal, y viceversa.
 
Los trabajos de ampliación norte del Metropolitano contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones y un patio taller que beneficiará a más de 350 mil vecinos de Lima Norte.
 
La ATU, entidad encargada de administrar y gestionar el transporte urbano en Lima y Callao, invoca a las empresas de transporte regular y concesionarios del Metropolitano a tomar las previsiones del caso para brindar adecuadamente el servicio. Asimismo, a los usuarios se les recomienda salir con tiempo para evitar inconvenientes y llegar a sus destinos.
 
PRENSA ATU