ATU inhabilitará a cúster que habría sido responsable del accidente que dejó 5 heridos en San Luis

Nota de prensa
La empresa podría recibir multa de hasta S/ 17 600 y el conductor ser inhabilitado de manera definitiva para brindar el servicio.

22 de junio de 2021 - 4:21 p. m.

Lima, 22 de junio de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará, como medida preventiva, la suspensión de la habilitación vehicular de la cúster con placa A3V766, de la empresa de Transporte y Servicios Lima Chosica S.A, que -esta madrugada- habría sido responsable del choque que dejó cinco personas heridas. 
 
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, en el cruce de las avenidas Mariscal Agustín Gamarra con Mariscal Eloy G. de Ureta, en San Luis. Según testigos, el conductor de la cúster de placa A3V766 iba a excesiva velocidad por lo que perdió el control de la unidad e impactó contra otro vehículo de placa Y1S 770, perteneciente a la empresa de transporte Nueva Galaxia S.A. 
 
El chofer de esta unidad, identificado como Pedro Cabrera, resultó más afectado pues quedó atrapado dentro del vehículo y fue retirado tras un arduo trabajo del Cuerpo General de Bomberos. Las cinco personas que resultaron heridas fueron llevadas a un hospital cercano. 

Paralelamente, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

Asimismo, de comprobarse la responsabilidad del conductor, este podría ser inhabilitado de manera definitiva para poder brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos que ponen en riesgo la vida de las personas se vuelvan a repetir.
 
PRENSA ATU