ATU: Habilitan nuevos puntos de recargas de tarjetas para usuarios de los Corredores Complementarios y del Metropolitano

Nota de prensa
Desde ahora usuarios podrán recargar su saldo en más de 300 locales de las Tiendas Tambo.

18 de junio de 2021 - 11:04 a. m.

Surquillo, 18 de junio de 2021. A fin de evitar aglomeraciones en los paraderos y estaciones, y prevenir el contagio por covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció nuevos puntos de recarga de tarjetas para los usuarios de los Corredores Complementarios y del Metropolitano.
 
La entidad resaltó que desde ahora se contará con puntos de recarga en 333 tiendas de la cadena Tambo+, cuyos locales se encuentran ubicados en diferentes zonas de Lima. Ello contribuirá a que quienes hacen uso de dichos servicios tengan mayores opciones para ponerle saldo a sus tarjetas, y así evitar colas y aglomeraciones, que puedan poner en riesgo su salud frente al covid-19. 
 
Se recuerda que la tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1. 70, en el Corredor Azul S/ 1.50, Corredor Morado S/ 1.50 y Corredor Amarillo de S/ 2.50, mientras que en el Metropolitano es de S/ 2.50, además de las tarifas especiales para escolares y universitarios. Cabe precisar que quienes deseen podrán recargar su saldo en las referidas tiendas de lunes a domingo desde las 06:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche. 
 
La ATU recomienda a los usuarios que, de ser posible, le pongan saldo a su tarjeta con anticipación, a fin de evitar las aglomeraciones, dar fluidez al servicio, y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19. 
 
Asimismo, exhorta a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público como: el uso obligatorio de la mascarilla, protector facial, respetar el aforo permitido en los buses, viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.
 
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos. 
 
PRENSA ATU