ATU recuerda a la ciudadanía cómo verificar si un vehículo que brinda el servicio taxi está autorizado

Nota de Prensa
Los usuarios pueden ingresar a la página web www.atu.gob.pe donde podrán constatar si el conductor y la unidad son formales.

17 de junio de 2021 - 8:42 a. m.

Surquillo, 17 de junio de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los usuarios del servicio de taxi que pueden ingresar a la página web www.atu.gob.pe para verificar si el conductor y el vehículo que abordarán cuentan con la debida autorización y cumplen con los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía utilizar taxis autorizados a fin de salvaguardar su integridad y evitar el contagio por covid-19.

 
La entidad explicó que una vez que el usuario ingresa a la mencionada web, deberá ir a la sección “Consultas en línea”, seleccionar la alternativa “Transporte urbano” y la opción “Vehículo” donde tendrá que colocar la placa del taxi para corroborar si la unidad cuenta con la respectiva autorización. También se puede ingresar de manera directa a la web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo.

 
Para verificar si el conductor está autorizado, el usuario deberá seguir los mismos pasos antes mencionados y en lugar de escoger la opción “Vehículo”, elegir la alternativa “Operador” y colocar el DNI del chofer. La otra forma es ingresar a la web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/.

 
La entidad reiteró su pedido a los usuarios para que verifiquen si la unidad que abordarán es formal, ante el peligro que representa movilizarse en un taxi informal, debido a la presencia de falsos taxistas que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los pasajeros. 
 
Finalmente, la ATU advirtió también que los vehículos que no cuentan con la debida autorización para prestar el servicio de taxi exponen a la ciudadanía al riesgo de contagio del covid-19, debido a que no respetan los protocolos de bioseguridad, llevan pasajeros sin mascarilla y sin protector facial (en el caso del copiloto) y exceden el aforo permitido. 
 
PRENSA ATU