ATU recuerda a estudiantes universitarios que deben actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass

Nota de Prensa
Este trámite es gratuito y permitirá que estudiantes continúen beneficiándose con la tarifa del medio pasaje.

16 de junio de 2021 - 8:49 a. m.

Lima, 16 de junio de 2021. A fin de que los estudiantes universitarios continúen beneficiándose con la tarifa del medio pasaje, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), recuerda que deben actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la estación Central y los terminales Naranjal y Matellini.

 
El trámite es gratuito y toma solo algunos minutos. Los estudiantes deben presentar su DNI, la tarjeta preferencial y el carné universitario vigente (2019-2020). El horario de atención de los CATs de la Estación Central es de lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m. (Excepto feriados) y los CATs de Matellini y Naranjal de lunes a sábado, en el mismo horario.
 
Si el trámite no se realiza, el estudiante no podrá beneficiarse con el pago del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios, ya que, al validar la tarjeta al ingresar a las estaciones o buses, se debitará el monto de la tarifa general. 
 
La tarjeta preferencial del Metropolitano y Lima Pass tienen la misma vigencia que el carné universitario, que ha sido ampliada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) hasta el 30 de junio del presente año. El trámite es presencial debido a que las tarjetas preferenciales tienen un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados, entre ellos, la nueva fecha de caducidad. 
 
PRENSA ATU