Comunicado

Comunicado

14 de junio de 2021 - 9:04 p. m.

Con relación a la protesta de ex locadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en los exteriores de uno de sus locales, ponemos en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 
 
1.      La ATU descarta que se estén produciendo despidos masivos y aclara que la no renovación de las órdenes de servicio a la que alude un grupo de ex locadores responde estrictamente a la falta de presupuesto institucional, la cual ha sido debidamente informada a cada uno de los ex colaboradores.
 
2.      Cabe precisar que la ATU viene gestionando la aprobación de una demanda adicional de presupuesto, que permita restablecer su operatividad. 
 
3.      En la actualidad, a pesar de los recursos limitados, la ATU mantiene la priorización de sus actividades de operación del sistema, de fiscalización y orientativas, en el marco de la emergencia sanitaria, realizando su máximo esfuerzo para no afectar los servicios que se brindan a los usuarios del servicio de transporte de personas en Lima y Callao.
 
4.      Finalmente, la ATU ratifica su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
 
Surquillo, 14 de junio de 2021
 
PRENSA ATU