La ATU realizará capacitación virtual gratuita a taxistas de Lima y Callao para reforzar medidas de bioseguridad en sus unidades

Nota de prensa
El evento se realizará el viernes 11 de junio desde las 4 p. m. Asistentes recibirán constancia de participación.

9 de junio de 2021 - 12:47 p. m.

Surquillo, 9 de junio de 2021. Con el objetivo de que los conductores de taxis no bajen la guardia en la lucha contra el covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizará este viernes 11 de junio una capacitación virtual gratuita a los taxistas interesados en reforzar las medidas de bioseguridad en sus unidades.
 
Para participar en esta capacitación, denominada “Medidas de bioseguridad frente al covid-19”, los conductores de taxis podrán inscribirse ingresando a https://forms.gle/ju6Fm2ALTpWG2Rch6 . El evento comenzará a las 4 p. m. y por su asistencia, los taxistas recibirán una constancia de participación. 
 
Hasta el momento, la ATU ha realizado tres capacitaciones para los transportistas de Lima y Callao. La primera se desarrolló el 12 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, dirigida a los conductores y cobradores de las empresas de transporte público sobre sus obligaciones y derechos durante la prestación del servicio, así como sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres usuarias. A esta capacitación asistieron 99 personas. 
 
El 6 de mayo se realizó la segunda capacitación. En esta ocasión, el tema fue sobre los derechos y obligaciones de los operadores de los Corredores Complementarios, a fin de fortalecer sus capacidades en materia de la normatividad vigente sobre el transporte urbano, y con ello, mejorar las condiciones de seguridad y calidad del servicio. Participaron 65 personas.
 
La tercera capacitación se realizó el 21 de mayo. Estuvo dirigida a los operadores de los servicios de transporte urbano para reforzar las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público con el objetivo de evitar la propagación del covid-19. Asistieron 110 personas.
 
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
 
PRENSA ATU