ATU y Municipalidad de Santiago de Surco unen esfuerzos para una gestión ambiental responsable

Nota de Prensa

4 de junio de 2021 - 2:18 p. m.

Lima, 4 de junio de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Santiago de Surco unen esfuerzos para desarrollar proyectos y servicios que promuevan una gestión ambiental responsable como el uso de medios de transporte no motorizados, incremento de áreas verdes, monitoreo de calidad ambiental del aire, así como la cultura y ciudadanía ambiental. 

 
En una actividad realizada este mediodía en el palacio municipal de Surco, ambas entidades se comprometieron a articular esfuerzos y coordinar estrategias y/o acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de proyectos de corto, mediano y largo plazo, coadyuvando de esta manera a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
Coincidieron en que el trabajo unificado permitirá la instalación, operación y mantenimiento de módulos de monitoreo de calidad del aire, así como incentivar el desarrollo de actividades educativas vinculadas con la promoción de la educación y sensibilización ambiental, y movilidad sostenible.
 
Indicaron que a raíz de la pandemia se ha puesto en relevancia la necesidad de promover el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta, que permiten a los usuarios ir a sus centros de trabajo, a mercados o centros comerciales de forma segura, manteniendo el distanciamiento social.
 
Esta realidad exige la implementación de ciclovías seguras, bien señalizadas, integradas con el resto de sistemas de transporte y la ATU, como única entidad técnica responsable del transporte urbano en Lima y Callao, promueve y articula con las autoridades locales esta labor.
 
PRENSA ATU