ATU: usuarios podrán ahorrar hasta 18 minutos de tiempo de viaje con nuevo servicio del Corredor Amarillo

Nota de prensa
Nueva ruta irá desde San Martín de Porres hasta la Villa Panamericana en Villa El Salvador. Recorrerá las avenidas Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Vía Expresa Línea Amarilla y Panamericana Sur.

28 de mayo de 2021 - 10:59 a. m.

Lima, 28 de mayo de 2021. Con el objetivo de mejorar el servicio y reducir el tiempo de viaje en beneficio de más de 10 mil usuarios de los buses del Corredor Amarillo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento desde mañana sábado el nuevo servicio 101, que irá desde San Martín de Porres hasta la Villa Panamericana en Villa El Salvador y recorrerá las avenidas Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Vía Expresa Línea Amarilla y Panamericana Sur.
 
Con este nuevo servicio, los usuarios podrán ahorrar un promedio de hasta 18 minutos de viaje, en comparación con el tiempo que se demora en el transporte convencional. La nueva ruta funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5 a. m. a 9 p.m. con una frecuencia de tres a siete minutos.
 
El servicio 101 iniciará su recorrido en la avenida Canta Callao (San Martín de Porres) y recorrerá las avenidas Naranjal, Universitaria, Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla y El Sol, donde se encuentra la Villa Panamericana, hasta culminar su ruta en el paradero Magisterio (Villa El Salvador). Contará con 34 paraderos en cada sentido. 
 
Adicionalmente, se implementará un servicio temporal, que irá desde el paradero Canta Callao hasta la avenida Atocongo, en San Juan de Miraflores. Operará de lunes a viernes de 5 a. m. a 12 m. y de 3 p. m. a 8 p.m. y los sábados de 5 a. m. a 9 a.m. y de 12 m. a 6 p.m. Este servicio circulará por las avenidas Universitaria y José Granda por donde, normalmente, circulan los buses del servicio 107, que dejará de operar los primeros días del mes de junio. 
 
La ATU anunció que desplegará orientadores en los principales paraderos a fin de que informen a los usuarios sobre los cambios que se están realizando y, de esta manera, evitarles inconvenientes en sus viajes. El Corredor Amarillo brinda el servicio con 70 buses de 12 metros cada. El costo del pasaje es de S/2.50 la tarifa general y S/1.25 el medio pasaje. 
 
Se recuerda que en los Corredores Complementarios solo pueden viajar usuarios sentados y deben usar de manera obligatoria mascarilla y protector facial. Asimismo, se exhorta a respetar el aforo, el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos, a fin de disminuir el riesgo de contagio del covid-19.  
 
Los cambios mencionados forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios y atender la creciente demanda de usuarios.
 
PRENSA ATU