ATU implementa servicios temporales para cubrir las rutas alimentadoras de Alisos, Izaguirre y Los Olivos del Metropolitano

Nota de Prensa
● Usuarios de estos servicios podrán abordar los buses de las rutas alternas en la avenida Los Alisos, frente a la puerta principal del terminal Naranjal, en Independencia.

25 de mayo de 2021 - 3:30 p. m.

Lima, 25 de mayo de 2021. A fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementará tres servicios temporales que cubrirán la demanda de las rutas alimentadoras de Alisos, Izaguirre y Los Olivos del Metropolitano que desde la víspera dejaron de operar, por decisión de las empresas concesionarias.

 
Dichos servicios estarán en funcionamiento en la hora punta de la tarde, de 5 p.m. a 9 p.m., y los usuarios podrán abordar los buses en la avenida Los Alisos, frente a la puerta principal del terminal Naranjal, en Independencia.
 
Cabe precisar que las rutas alternas de Alisos, Izaguirre y Los Olivosserán atendidas con buses de la empresa de Transportes Unidos de Pasajeros S.A – Etupsa 73, de color verde con una franja blanca y la empresa de transporte Línea Peruana de Transportes S.A. – Lipetsa, de color rojo con blanco. Además, para que sean fácilmente detectadas se ha colocado en la luna delantera señalética con la ruta a realizar y se contará con orientadores en los paraderos temporales para guiar a los usuarios, mientras que los fiscalizadores agilizarán la circulación ordenada y segura de los buses.
 
Asimismo, las rutas alimentadoras de Payet y Tahuantinsuyo, que también dejaron de operar, serán cubiertas por las unidades de las empresas de transporte convencional que realizan los mismos recorridos. Estas empresas son: E.T. Consorcio 45 S.A., E.T. Rápido Correcaminos S.A., E.T. y Servicios El Sol de Santa Clara S.A., E.T. Alipio Ponce Vásquez S.A., Cooperativa de Transportes Corazón de Jesús LTDA y Consorcio Haydee Alfaro Montufar S.AC.
 
La ATU reafirma su compromiso de garantizar la oferta de movilidad de los usuarios y brindar un servicio digno, eficiente y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU