ATU difunde buenas prácticas que disminuyen el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte público

Nota de prensa
Corredores Complementarios vienen instalando topes en las ventanas de los buses para garantizar una adecuada ventilación.

5 de mayo de 2021 - 12:56 p. m.

Lima, 5 de mayo de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), supervisó, esta mañana, la instalación de topes en las ventanas de los buses de los Corredores Complementarios, como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los usuarios en el transporte público y prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.
 
La colocación de los topes a cargo de los Corredores Complementarios, se realizará de manera progresiva en toda la flota habilitada de buses, con el objetivo de garantizar que las ventanas se mantengan abiertas durante todo el viaje y se cuente con una adecuada ventilación. Se espera que esta buena práctica sea replicada por otros operadores de los distintos servicios de transporte.    
 
Esta medida incluye la colocación de señalética dentro de los buses. Asimismo, este mensaje es reforzado, constantemente, por personal de la ATU que se encuentra en paraderos y estaciones.
 
Es importante que los usuarios respeten esta disposición y tomen las precauciones del caso llevando ropa de abrigo ya que las ventanas no podrán cerrarse durante los viajes. 
 
Como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, la ATU recuerda constantemente a los usuarios que para viajar en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla y protector facial, respetar el distanciamiento social y el aforo permitido en los buses. Asimismo, recuerda llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.
 
La ATU continuará trabajando y uniendo esfuerzos con las autoridades competentes a fin de ofrecer un servicio seguro a los limeños y chalacos, y prevenir el contagio de coronavirus.
 
Prensa ATU