ATU presenta modelo de tarjeta de pago sin contacto que integrará los servicios de transporte urbano

Nota de prensa
● Esta tarjeta se irá implementando paulatinamente en todos los medios de transporte de Lima y Callao.

4 de mayo de 2021 - 10:07 a. m.

Lima, 4 de mayo de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó el modelo de tarjeta única de pago sin contacto que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, así como en los trenes del Metro de Lima y Callao. 
 
De esta manera, los usuarios ya no tendrán que utilizar dos o más tarjetas para movilizarse, así se agilizará el proceso de cobro y se disminuirán contagios por virus o bacterias debido a que los usuarios ya no tendrán que manipular el dinero en efectivo.
 
Las tarjetas tendrán tarifas diferenciadas según el perfil del usuario. Es decir, se emitirán tarjetas de uso general, para escolares y estudiantes universitarios e institutos superiores, personas con movilidad reducida (PMR), adultos mayores, policías, bomberos, entre otros. 
 
Además, la tarjeta cuenta con los más rigurosos estándares de seguridad que evitará delitos electrónicos. Y en caso de pérdida o robo, el usuario podrá bloquearla y solicitar una nueva recuperando su saldo. Además de ello, sumado con el estándar de interoperabilidad creado por la ATU en noviembre de 2020, se permitirá la interacción entre los distintos servicios administrados por la ATU. 
 
La ATU reitera su compromiso de continuar trabajando para que los pasajeros de Lima y Callao cuenten con un servicio de transporte digno, moderno, seguro y con accesibilidad para todos los usuarios.

PRENSA ATU