Durante Semana Santa los taxistas podrán desinfectar gratuitamente sus vehículos en Surquillo, Comas, Miraflores y Callao

Nota de prensa
Horario de atención es de lunes a sábado, de 7 a.m. a 2 p.m. Taxistas solo deben acercarse portando su D.N.I.

1 de abril de 2021 - 11:14 a. m.

Lima, 1 de abril de 2021. Los taxistas autorizados, que deseen desinfectar gratuitamente sus vehículos para viajar seguros y no llevar el Covid a casa, podrán hacerlo durante los feriados de Semana Santa, en los puntos habilitados en Surquillo, Comas, Miraflores y Callao por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
 
En Comas, los operadores de taxi pueden acercarse a la avenida 22 de Agosto s/n, en los exteriores del Centro Cívico Municipal de Comas, y presentar solo su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser atendidos. 
 
De igual modo, se pueden acercar a la cuadra 18 de la av. Angamos, en Surquillo, a la cuadra 20 de la av. Argentina, en Callao, y a la cuadra 12 de la avenida Del Ejército, en Miraflores (frente al estadio Manuel Bonilla) donde, con solo presentar su D.N.I, los vehículos pasarán por la desinfección, sin tener que realizar pago alguno. 
 
El horario de atención es de 7 a. m. a 2 p. m. y en cada punto se puede desinfectar un promedio de 100 unidades por día.
 
Desde que se inició la campaña en agosto del año 2020, se han desinfectado más de 33 mil unidades. El proceso es bastante rápido, demora 7 minutos aproximadamente y consiste en rociar la unidad con una solución de amonio cuaternario por dentro y por fuera.
 
Las unidades que brindan este servicio deben contar con un panel separador, el aforo es de 3 pasajeros, 2 sentados en la parte posterior de la unidad portando mascarilla y 1 en el asiento de copiloto con mascarilla y protector facial.
 
La ATU realizar esta labor como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo que busca mitigar la propagación del Covid entre operadores y usuarios del sistema de transporte urbano. 
 
PRENSA ATU