Comunicado

Comunicado

5 de marzo de 2021 - 5:26 p. m.

Respecto al incendio de un bus del corredor morado registrado, esta tarde, en la cuadra 22 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía lo siguiente:
 
  • No se registraron personas heridas. Cuando el conductor se percató del fuego en el motor de la unidad de placa B2B-745 detuvo el bus e, inmediatamente, hizo descender a los usuarios que se encontraban a bordo y los puso a buen recaudo. 
  • La ATU ha solicitado a la empresa concesionaria Futuro Express S.A que presente, a la brevedad, un informe explicando las causas que habrían generado el incendio. Asimismo, permanecerá vigilante al desarrollo de las investigaciones policiales que se llevan a cabo en la comisaría de la Huayrona.
  • Del mismo modo, exhorta a las empresas concesionarias que tienen a su cargo la operación de los servicios de transporte público de pasajeros a realizar, de manera permanente, el mantenimiento de sus unidades para evitar situaciones similares.
 
La ATU, entidad encargada de gestionar y administrar el transporte urbano en Lima y Callao, intensificará las labores de control para garantizar que se brinde un servicio seguro a los 11 millones de limeños y chalacos. 
 
PRENSA ATU