La ATU recibirá hasta el 1 de marzo sugerencias y comentarios sobre el proyecto del bus patrón eléctrico

Nota de prensa
Vehículos contarán con un sistema de aire acondicionado con filtros anticovid y podrán llevar hasta 250 pasajeros.

22 de febrero de 2021 - 12:03 p. m.

Lima, 22 de febrero de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy que hasta el lunes 1 de marzo, los fabricantes y operadores de transporte, entidades públicas y privadas, y la ciudadanía en general tienen plazo para enviar sus sugerencias, aportes y comentarios sobre el Proyecto de Estándar de Bus Patrón Eléctrico (BPE).
 
Las personas interesadas podrán presentar sus opiniones en la sede principal de la ATU, ubicada en la av. Domingo Orué Nº 165, distrito de Surquillo, con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, o enviarlas al correo electrónico normas@atu.gob.pe.
 
La ATU informó que, como parte de la estrategia cero emisiones de gases por combustión, prepublicó el pasado 9 de febrero el Proyecto de Estándar de Bus Patrón Eléctrico (BPE), cuyo principal objetivo es establecer las especificaciones técnicas mínimas que permitan promover la incorporación de vehículos de transporte público con tecnología de última generación y amigables con el medio ambiente. 
 
De acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 02-2021,  emitida por la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU (DIR), el bus patrón eléctrico permitirá impulsar la renovación de la flota del transporte público con vehículos de longitudes de 9, 12, 18 y 27 metros de largo con una capacidad de entre 40 y 250 pasajeros.
 
Iván Villegas, director de la DIR, informó que el bus patrón eléctrico resalta por su accesibilidad universal. Además, es amigable con el medio ambiente y eficiente en términos de costos de operación, cuenta con una autonomía de recorrido de entre 200 y 300 kilómetros por día y dispone de un sistema de aire acondicionado con filtros anticovid, ventiladores y extractores de aire. Asimismo, posee puertos USB para cargar celulares y un rack para el traslado de bicicletas en la parte frontal del vehículo.
PRENSA ATU