ATU realiza desinfección gratuita de taxis autorizados en diferentes puntos de Lima y Callao

Nota de prensa
Hasta la fecha se han desinfectado más de 18 mil unidades de taxi.

12 de febrero de 2021 - 8:44 a. m.

Lima, 12 de febrero de 2021. Como parte de la campaña “El Covid no viaja conmigo”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realiza la desinfección gratuita de taxis autorizados, a fin de que conductores y pasajeros viajen seguros y no lleven el coronavirus a casa.

Los interesados pueden acercarse a la cuadra 18 de la av. Angamos en Surquillo y al kilómetro 18.5 de la avenida Néstor Gambeta en Ventanilla hasta el 28 de febrero; así como a la cuadra 20 de la av. Argentina en el Callao hasta fines de marzo, de lunes a sábado de 7 a.m. a 2 p.m.     

“Desde que empezamos esta campaña, hemos desinfectado más de 18 mil unidades. Invitamos a todos nuestros taxistas formales que se acerquen a cualquiera de nuestros puntos para desinfectar sus unidades de manera completamente gratuita”, indicó Janet Arias, subdirectora de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la ATU.

La funcionaria explicó que el proceso no demora más de 7 minutos y permite a los taxistas tener la garantía de que están ofreciendo un transporte seguro a los usuarios.

Destacó además que este es un servicio que la ATU pone a disposición de la ciudadanía como parte de sus iniciativas para contener la propagación del Covid-19 en el transporte público.

Cabe recordar que las unidades deben contar con un panel separador como parte de las medidas de bioseguridad y que el aforo es de 3 pasajeros, 2 en la parte posterior con mascarilla y 1 en el asiento de copiloto con mascarilla y protector facial. 

PRENSA ATU