Sentencian a conductor que intentó sobornar a fiscalizador de la ATU

Nota de prensa
Fue condenado a 3 años 4 meses de pena suspendida y al pago de S/900 por reparación civil

8 de febrero de 2021 - 4:51 p. m.

Lima, 8 de febrero de 2021. Tras permanecer 48 horas en la carceleta del Ministerio Público y luego de reconocer su delito, el conductor Miguel Ángel Guerra Zamora, quien intentó sobornar a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), fue sentenciado por el Juzgado Penal de Lima Norte a 3 años 4 meses de pena suspendida por el delito de intento de corrupción de funcionarios.

Esta condena va acompañada de un año de prueba, tiempo durante el cual Guerra Zamora deberá asistir mensualmente a firmar ante el Ministerio Público. Además, se le impuso 600 días de multa y 900 soles de reparación civil a favor del Estado.

“Desde la ATU, saludamos esta sentencia emitida por el Juzgado Penal de Lima Norte que marca un hito importante en la lucha contra la corrupción, a fin de que hechos similares, de intento de soborno, no se repitan. Sólo el cumplimiento de las normas vigentes y el respeto mutuo, de ciudadanos y autoridades, harán posible que avancemos como sociedad y como país” manifestó, Eduardo Melgar, Director de Fiscalización y Sanción. 

Como se recuerda, el intento de soborno sucedió el pasado viernes 5 de febrero en la noche, a la altura de la cuadra 35 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, cuando el fiscalizador de transporte de la ATU, Juan Carlos García Delgado, intervino al conductor Guerra Zamora, quien realizaba el servicio de transporte sin cumplir el aforo de pasajeros permitido y llevar a usuarios sin protectores faciales. 

Al momento de la intervención, junto con sus documentos, el conductor entregó un billete pretendiendo con ello sobornar al fiscalizador. Ante este hecho, García Delgado -sin dudarlo- rechazó la acción del infractor y solicitó a una de sus compañeras que grabara la situación, además del apoyo policial que se encontraba en el lugar.

PRENSA ATU