Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao esperarán menos tiempo la llegada de los trenes

Nota de prensa
La ATU, en coordinación con el MTC, dispuso optimizar la frecuencia de llegada de los trenes desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de febrero.

4 de febrero de 2021 - 9:32 a. m.

Lima, 4 de febrero de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha dispuesto mejorar la frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19. 
 
Según la nueva programación, que se realizará desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de febrero, el tiempo de espera de lunes a viernes entre las 5 a.m. y las 6 a.m. será de cuatro minutos, mientras que entre las 6 a.m. y las 9 a.m. será de tres minutos. 
 
En el turno de la tarde, entre las 4 p.m. y las 7 p.m. los usuarios esperarán tres minutos mientras que desde las 7 p.m. hasta las 8 p.m., el tiempo de espera será de cuatro minutos.
 
Con relación a los días sábados, la frecuencia de llegada de los trenes seguirá siendo la misma mientras que para los domingos, los usuarios deberán esperar los trenes entre 12 y 20 minutos, desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m.
 
La ATU recuerda a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, que para abordar los trenes deberán usar mascarilla y protector facial de manera obligatoria. Asimismo, se exhorta a los pasajeros a respetar el aforo y la señalización ubicada dentro de los trenes.