ATU suspende habilitación del bus que se despistó y provocó accidente en la avenida Brasil

Nota de prensa
Además, iniciará un procedimiento sancionador que podría terminar en una multa de S/ 17 600.

20 de enero de 2021 - 10:07 p. m.

Lima, 20 de enero de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación del bus, perteneciente a la Empresa de Transporte Corazón de Jesús de San Diego SA, con placa de rodaje APA 722, que esta tarde se despistó y chocó contra un árbol, a la altura de la cuadra 26 de la avenida Brasil, en Jesús María, dejando a 12 personas heridas.

De este modo, el bus no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso. 

Además, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.  

Desde la ATU hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en este lamentable accidente que puso en riesgo la vida e integridad de los usuarios. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y brindar un servicio seguro en beneficio de sus pasajeros.

PRENSA ATU