Comunicado

Comunicado

9 de enero de 2021 - 11:06 p. m.

Respecto al repudiable hecho en el que una fiscalizadora de transporte de la Municipalidad de El Agustino fue atropellada por una combi informal en las inmediaciones de Puente Nuevo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente: 

1.      La ATU condena categóricamente este acto que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física de la fiscalizadora de transporte Jackelyn Rosales Ramirez, quien presta servicio para una de las 33 municipalidades de Lima y Callao con las que tiene convenio de cooperación interinstitucional. 

2.      Los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano, las cuales deben llevarse a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención aprobados. 

3.      La Municipalidad de El Agustino iniciará las acciones legales contra el señor Alberto José Bermudez Gonzáles, conductor de la unidad informal. Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable. Desde la ATU hemos dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito.

4.      La fiscalizadora se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida. Hacemos votos para su pronta recuperación y volverla a tener como parte del equipo. 

Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios. 

Lima, 9 de enero de 2021
PRENSA ATU