Solo taxis autorizados por la ATU podrán circular los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2021

Nota de Prensa
En Lima y Callao, más de 100 mil unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 mil taxistas obtuvieron su credencial de conductor que los faculta a brindar este servicio.

18 de diciembre de 2020 - 7:31 a. m.

Lima, 18 de diciembre de 2020.- La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del año 2021, solo podrán circular en Lima y Callao, aquellos vehículos que realizan el servicio de taxi que cuentan con autorización emitida por esta institución. En ese sentido, exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales, a fin de salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.  

 
La entidad destacó que el servicio de taxi formal, cumple con los lineamientos sanitarios vigentes emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como: la división que aísla los asientos delanteros y traseros, el uso de mascarilla, la desinfección diaria de sus unidades y la colocación de un aviso con las medidas para prevenir el coronavirus.
 
En ese sentido, recordó a los usuarios que para conocer si el vehículo en el que se van a trasladar tiene permiso para brindar dicho servicio, pueden acceder a la página web: www.atu.gob.pe, ingresar a la sección “Consultas en línea”, dar click en la alternativa “Taxis autorizados”, escribir la placa del vehículo, y de esta manera verificar si la unidad está autorizada. 
 
A la fecha, más de 100 mil unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 mil taxistas obtuvieron su credencial de conductor emitida por el ATU, lo cual los faculta a realizar este servicio. 
 
Finalmente, la entidad señaló que durante los días en que estará restringida la circulación de los vehículos particulares intensificará las acciones de fiscalización, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Asimismo, dijo que continuarán con la desinfección gratuita de taxis que vienen realizando en diferentes puntos de Lima y Callao en el marco de la campaña el Covid no viaja conmigo.   
Prensa ATU