Buses troncales del Metropolitano podrán trasladar hasta 28 usuarios de pie respetando el distanciamiento social

Nota de prensa

12 de diciembre de 2020 - 1:03 p. m.

Lima, 12 de diciembre de 2020.- A fin de reducir los tiempos de espera en terminales y estaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la Resolución Ministerial Nº 935-2020-MTC/01 en la que se modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito Provincial.
 
Esta medida permitirá que los buses troncales del Metropolitano puedan trasladar, desde este lunes 14, hasta 28 usuarios de pie respetando las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación del Covid-19, y agilizar el acceso de los pasajeros a este servicio.

Esta disposición permitirá el incremento del aforo de hasta un 43% (actualmente solo se permite el 17%). Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios. 
 
Ante este anuncio, la institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.
 
Cabe señalar que esta es una medida técnica propuesta por la ATU canalizada a través del MTC y validada por el Ministerio de Salud (Minsa), como parte del conjunto de estrategias que el Ejecutivo implementa para hacer frente a la pandemia. 

La ATU, entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio digno, seguro y eficiente a los 11 millones de limeños y chalacos.  
 
PRENSA ATU