Taxistas de Lima y Callao pueden obtener sus credenciales de conductor de forma virtual en menos de 5 minutos

Nota de Prensa
En los últimos 4 meses, se han emitido más de 15 mil acreditaciones que habilitan a los taxistas a brindar el servicio público de transporte especial de personas.

12 de diciembre de 2020 - 7:19 a. m.

Lima, 12 de diciembre de 2020.- A fin de agilizar los trámites y prevenir el riesgo de contagio del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que ahora los taxistas pueden obtener en línea, y en menos de 5 minutos, su credencial de conductor, desde la plataforma virtual de esta institución. 

 
En los últimos 4 meses la ATU ha emitido más de 15 mil credenciales, documento que habilita al taxista para prestar el servicio público de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi independiente, estación o remisse.
 
El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que deben hacer las personas interesadas es crear una cuenta de usuario en la página de la institución (www.atu.gob.pe) en la opción trámites – plataforma virtual.
 
Luego deben seguir los siguientes pasos: 
 

  • Seleccionar tipo de persona que puede ser natural o jurídica, elegir la modalidad de servicio: (Servicio de taxi independiente, estación o remisse). Seleccionar el trámite: Conductor/Cobrador. Finalmente colocar el usuario y la clave de acceso. 
  • Una vez ingresado al sistema, completar los datos del solicitante. Activar la casilla de autorización para que se envíe al correo electrónico la información generada. Seleccionar el procedimiento: “Datos del trámite: 2.1 Obtención de la credencial de conductor”. 
  • Previamente, se debe haber cancelado en las cuentas corrientes del Banco de la Nación o Scotiabank el monto de S/10 por la realización del trámite.  
  • Activar la casilla: la información brindada tiene carácter de “Declaración Jurada”. 
  • Luego hacer clic en: Registrar Trámite y en el botón Aceptar. 
  • Finalmente: la plataforma enviará al correo electrónico la credencial en formato PDF.
 
De esta manera, la ATU brinda facilidades a los taxistas para que no tengan que acercarse a la sede de Surquillo y puedan realizar dicho trámite desde una computadora o celular, evitando aglomeraciones, y así mitigar el riesgo de contagio del Covid-19. 
 

Prensa ATU