Usuarios del Metropolitano disfrutan de música clásica en terminal y estaciones

Nota de prensa
Temas de grandes compositores se reproducen de lunes a domingos en las horas punta a fin de hacer más llevadero el tiempo de espera de los buses.

27 de noviembre de 2020 - 10:24 a. m.

Lima, 27 de noviembre de 2020. El Metropolitano también se constituye en un espacio para la cultura y música que acompañe el viaje. Gracias a un convenio firmado entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Asociación Cultural Radio Filarmonía, los usuarios podrán disfrutar de lo mejor del repertorio de los grandes maestros de la música clásica en el terminal Naranjal, en el distrito de Independencia, y en las estaciones Central y Canaval y Moreyra – Andrés Reyes, en el Cercado de Lima y San Isidro, respectivamente.

La ATU informó que el objetivo de la reproducción de estos temas es crear un ambiente más agradable para los usuarios durante las horas punta haciendo más llevadero el tiempo de espera de los buses que los conducirá a su destino. 
 
La Asociación Cultural Radio Filarmonía es la encargada de proporcionar a la ATU una lista de temas que se reproducen en las mencionadas estaciones y terminal de lunes a domingo en doble horario: de 6:00 a.m. a 9:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 9:00 p.m. Todas las canciones forman parte de la programación habitual de la mencionada emisora.
 
Cabe señalar que la lista de composiciones se modifica cada dos semanas a fin de que los usuarios puedan conocer más sobre esta corriente musical. Además, cada determinado número de canciones, se difunden mensajes sobre el servicio que brinda la ATU a los usuarios del Metropolitano. 
 
Además de piezas clásicas de grandes compositores del mundo, como Mozart, Bach, Beethoven, Brahms, Chopin, Händel, Wagner, entre otros, cuyas obras son de dominio público, también se podrá escuchar música instrumental peruana y Latinoamérica. 
 
La ATU reconoce que la música es un elemento clave que permite abrir canales de comunicación, que favorece la adaptación social y optimiza la calidad de vida.
 
PRENSA ATU