Conozca el plan de desvío en la Av. Colonial por las obras en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Nota de prensa
 El cierre de la vía se inició el lunes 7 debido a la construcción del Pozo de ventilación 03.

8 de setiembre de 2020 - 3:45 p. m.

Lima, 08 de setiembre de 2020. A fin de facilitar el tránsito vehicular en un tramo de la Av. O.R. Benavides (Ex. Av. Colonial), en el distrito del Callao, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa sobre el plan de desvíos debido a la construcción del Pozo de ventilación -PV-03 correspondiente a las obras de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, primer subterráneo del país.

Según el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, desde el lunes 7 de setiembre, los vehículos de transporte público que transiten por la Av. O.R. Benavides con dirección Lima hacia el Callao deberán desviarse en la Av. Insurgentes hasta la Av. Comandante Pérez Salmón para luego continuar por la Av. Alfredo Palacios donde podrán retomar su camino hacia la Av. O.R. Benavides.

Por su parte, los vehículos con dirección del Callao hacia Lima deberán tomar el mismo recorrido, pero en sentido contrario. Asimismo, los vehículos de transporte privado con dirección de Callao a Lima, podrán circular por la Av. Santa Rosa y la vía auxiliar de la Av. O.R. Benavides.

Cabe señalar que este plan de desvío en esta zona se une a los desvíos que ya se vienen realizando desde marzo del presente año con la construcción de la Estación E-03, Juan Pablo II.

La ATU solicita a la población afectada la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra, que permitirá transportar a más de un millón de personas desde el distrito de Ate hacia la Provincia Constitucional del Callao en solo 45 minutos.

La ATU, reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía de Lima y Callao por un transporte digno, eficiente, rápido, moderno y seguro.

Prensa ATU