Ejecutivo, gobiernos locales y sector privado se unen para lograr implementación de horarios escalonados

Nota de prensa
Iniciativa permitirá evitar aglomeraciones en horas punta.

11 de julio de 2020 - 10:23 a. m.

Lima, 11 de julio de 2020. Con el objetivo de coordinar horarios escalonados para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 debido a las aglomeraciones en el transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y las Mancomunidades Municipales de Lima, se reunieron con representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Dicho encuentro contó con la presencia de la presidenta de la ATU, María Jara, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, el presidente del Ampe, Álvaro Paz de la Barra, los titulares de las Mancomunidades Municipales Lima Norte, Rennán Espinoza, Lima Este, Manuel Campos, el presidente de Capeco, Humberto Martínez y representantes del Consejo Nacional de Competitividad.

Durante la reunión los participantes coincidieron en que es necesario generar condiciones para que los trabajadores que se movilizan en transporte público en horas punta, puedan ingresar de forma escalonada a sus centros de labores y así evitar las aglomeraciones que permitan respetar las normas sanitarias. Asimismo, se abordó la necesidad de emitir normas homogéneas a nivel municipal a fin de establecer reglas claras que faciliten la inversión privada.

“En la reunión se acordó promover la ampliación del horario de las obras de construcción a fin que los trabajadores de este sector puedan utilizar los servicios de transporte público de manera segura y sin coincidir en las horas punta, disminuyendo el riesgo de contagio del Covid-19 y promoviendo más turnos de trabajo, es decir más empleos”, destacó la presidenta de la ATU, María Jara.

PRENSA ATU