ATU presenta iniciativa de transporte sostenible a alcaldes y funcionarios de provincia del Callao y distritos limeños y chalacos

Nota de Prensa
● Presidenta de la entidad María Jara les recalcó que serán las municipalidades quienes ejecutarán, con transferencias del Ejecutivo, el proyecto.

2 de mayo de 2020 - 7:00 a. m.

Lima, 2 de mayo de 2020. A fin de presentar el proyecto que dotará a la ciudad de 301 km de ciclovías, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, se reunió -en los últimos días- con 20 alcaldes y funcionarios de la provincia del Callao y diversos distritos limeños y chalacos.

“Hemos explicado que el Sistema de Transporte Individual Sostenible (SITIS) es una respuesta de salud pública y permitirá que los ciudadanos que vayan retornando a sus centros laborales puedan hacerlo sin exponerse al contagio”, indicó Jara Risco quien destacó que esta alternativa de transporte masivo permitirá mantener el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del Covid 19 y, además, reducirá la demanda de transporte público.

La funcionaria indicó que el plan se ejecutará en 3 etapas de 142 km, 89 km y 70 km respectivamente y, además de integrar la red actual, contempla la estandarización de la red de ciclovías a 3 metros de ancho. “La ejecución estará a cargo de las propias municipalidades quienes recibirán transferencias económicas del Ejecutivo”, sostuvo.

Añadió que son los alcaldes quienes más conocen las particularidades de sus comunas, así que podrán indicar si hay lugares en sus jurisdicciones en los que también se podrían implementar ciclovías.

Cabe precisar que hasta el momento se ha mantenido reuniones con funcionarios de la provincia del Callao y los municipios de Surco, Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Pueblo Libre, Lince, San Miguel, Jesús María, La Victoria y Carmen de la Legua y Reynoso.

Así también se mantuvieron diálogos con San Borja, San Luis, Surquillo, Independencia, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

“Agradecemos el compromiso y apoyo recibido de los señores alcaldes, estamos convencidos que trabajando de la mano, podremos beneficiar a nuestros ciudadanos con un sistema de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente”, anotó María Jara.

Prensa ATU