ATU interviene conductores con brevete suspendido y vehículos de transporte informal en Ancón y Punta Hermosa

Nota de prensa
Operativos se realizaron de manera simultánea a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios que acuden a las playas de dichos distritos.
.
.
.
.
.

11 de enero de 2026 - 10:06 a. m.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los veraneantes que acuden a las playas del norte y el sur de la ciudad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó el sábado de manera simultánea dos operativos de fiscalización en los puntos de acceso a las playas de Ancón y Punta Hermosa, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

En el distrito de Ancón, el operativo se realizó en el cruce de las avenidas Julio C. Tello y La Florida donde se intervino a 17 vehículos, dos de los cuales eran conducidos por personas que tenían la licencia de conducir suspendida. Es por ello que la ATU sancionó a las empresas de transporte de dichas unidades con una multa del 50% de una UIT, equivalente a S/2750. La misma sanción se aplicó a cada conductor.

En el distrito de Punta Hermosa se intervinieron 12 vehículos en la antigua Panamericana Sur. Dos de ellos realizaban el servicio de transporte de manera informal por lo que fueron enviados al depósito de la entidad. Una de estas unidades llevaba la inscripción de movilidad escolar sin contar con la autorización correspondiente. Además de ser llevados al depósito, cada propietario fue sancionado con una multa de dos UIT, equivalente a S/11 000.

Con estas intervenciones, la ATU reafirma su compromiso de supervisión y control del transporte público con el objetivo de promover un servicio formal y seguro que salvaguarde la integridad de los usuarios.

Lima, 11 de enero de 2026