ATU: servicio Playero del Metropolitano movilizó a más de 5 mil veraneantes en los primeros días del 2026

Nota de prensa
Usuarios fueron trasladados hacia el paradero de la playa Agua Dulce, en Chorrillos, entre el jueves 1 y el domingo 4 de enero.
.
.
.
.

7 de enero de 2026 - 11:50 a. m.

El servicio especial Playero del Metropolitano volvió a operar a inicios del 2026 y movilizó a 5489 veraneantes en sus primeros cuatro días de funcionamiento, según reportes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El mayor flujo de usuarios se registró el primer día del año, el 1 de enero, con 2167 usuarios.

El viernes 2 de enero se reportaron 730 usuarios, mientras que el sábado 3 y el domingo 4 se contabilizaron 785 y 1807 usuarios, respectivamente. Estas cifras completan el balance de los primeros días de operación del servicio Playero, que funciona durante la temporada de verano los sábados y domingos y que, de manera excepcional, operó también los días 1 y 2 de enero por las fiestas de fin de año.

El primer fin de semana del año evidenció, además, un incremento en la demanda en comparación con el mismo periodo del 2025. Entre el sábado 3 y el domingo 4 de enero se registraron 2592 usuarios, cifra superior a los 2336 pasajeros contabilizados en el primer fin de semana del año pasado, lo que representa un aumento del 11 %.

Los buses alimentadores parten del embarque n.° 16 del terminal Matellini y van por la avenida Huaylas con destino directo al paradero de la playa Agua Dulce, en el horario de 10 a. m. hasta las 6:30 p. m. En el sentido de retorno, el servicio opera por la misma ruta desde las 10:30 a. m. hasta las 7 p. m.

La tarifa es integrada, lo que permite a los usuarios desplazarse desde el norte con las rutas alimentadoras o desde el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta Chorrillos, pagando S/3.50 con la tarjeta del Metropolitano o Limas Pass. El medio pasaje tiene un costo de S/1.75 y el tiempo máximo para realizar el trasbordo es de dos horas desde el abordaje del primer bus.

La ATU recuerda que este servicio especial continuará operando durante toda la temporada de verano con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a las playas de la Costa Verde.

Lima, 7 de enero de 2026