ATU envía al depósito a 32 vehículos en operativos simultáneos del Comité de Fiscalización

Nota de prensa
Las intervenciones se realizaron en el Cercado de Lima, Ate y San Isidro en coordinación con la Policía Nacional, Migraciones y Sucamec.
-
0
0

12 de diciembre de 2025 - 8:48 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó operativos simultáneos en los distritos de Ate, Cercado de Lima y San Isidro, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Se enviaron al depósito 32 vehículos que no contaban con la documentación reglamentaria.


Este trabajo es parte de las acciones del Comité de Fiscalización, liderado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el estado de emergencia.


Uno de los operativos se realizó en el distrito de Ate, en el cruce de las avenidas Metropolitana y prolongación Javier Prado, donde fueron intervenidos siete vehículos informales. También se detuvieron dos unidades que estaban autorizadas, pero cuyos conductores no tenían brevete.


En total, de los nueves vehículos intervenidos, cinco conductores no tienen licencia, cuatro unidades no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y seis vehículos acumulan multas por más de S/ 188 000.


El otro operativo se realizó en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España en el Cercado de Lima, en el eje del corredor Azul, donde fueron intervenidas nueve unidades informales. De ellos, siete conductores no portaban su brevete. Mientras que en San Isidro el operativo se realizó en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, donde 13 vehículos se enviaron al depósito por no estar autorizados. Además, otra unidad realizaba el servicio no autorizado de colectivo.


Durante las intervenciones, los fiscalizadores verificaron que las unidades cuenten con la autorización emitida por la ATU para brindar el servicio de transporte urbano. Asimismo, revisan que la unidad cuente con el SOAT y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Además de ello, si los fiscalizadores encuentran a un conductor sin documentos, se solicita el apoyo de la Policía Nacional y Migraciones para determinar si se trata de una persona con requisitoria por delitos vigentes.


Este tipo de acciones se ejecutan de manera permanente y aleatoria en todo Lima y Callao, con el propósito de combatir la informalidad en el transporte y reducir la inseguridad, como parte del trabajo articulado del Comité de Fiscalización.


Lima, 12 de diciembre de 2025