ATU anuncia desvío de 30 rutas de transporte por obras en la avenida Universitaria, en San Martín de Porres

Nota de prensa
Desde hoy, martes 4 de noviembre, se cerrará totalmente la avenida Universitaria, entre las avenidas José Granda y Tomás Valle, por obras del nuevo corredor vial.
.

4 de noviembre de 2025 - 11:59 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa que 30 rutas de transporte público modificarán su recorrido habitual en el distrito de San Martín de Porres, debido a los trabajos de construcción del nuevo corredor vial de la avenida Universitaria, ejecutados en el marco de la obra denominada “Ampliación del servicio de movilidad urbana en la avenida Universitaria, tramo avenida Metropolitana – avenida José Granda”.

Para tal efecto, a partir del martes 4 de noviembre de 2025 se realizará el cierre total de ambos sentidos de circulación (norte–sur y sur–norte) de la avenida Universitaria, entre las avenidas José Granda y Tomás Valle, durante las 24 horas del día.

Plan de desvío
Como parte del plan de desvío, 28 rutas provenientes del distrito de Los Olivos modificarán su recorrido habitual. En sentido norte–sur, los buses circularán por las avenidas Tomás Valle, Los Próceres y José Granda antes de retomar su ruta original. En sentido sur–norte, el desplazamiento se realizará por las avenidas José Granda, Los Próceres y Tomás Valle.


Asimismo, 2 rutas provenientes del distrito de Independencia tendrán un recorrido alternativo. En sentido norte–sur, las unidades transitarán por las avenidas Germán Aguirre, Los Próceres y José Granda, mientras que en sentido sur–norte circularán por las avenidas José Granda, Los Próceres y Germán Aguirre antes de reincorporarse a su trayecto habitual.

Recomendación
La ATU, adscrita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y respetar la señalización y las indicaciones del personal en la zona, a fin de facilitar el tránsito y garantizar la seguridad durante la ejecución de las obras.

La entidad reafirma su compromiso de coordinar permanentemente con las autoridades competentes para asegurar la continuidad y seguridad del transporte público en beneficio de todos los ciudadanos.

Lunes 4 de noviembre de 2025