ATU: 115 vehículos con más de 4 millones 600 soles en multas fueron enviados al depósito en lo que va del Estado de Emergencia

Nota de prensa
• De las unidades intervenidas, 245 prestaban servicio de transporte informal. Además, 102 conductores fueron hallados sin licencia de conducir.
.
.
.
.

30 de octubre de 2025 - 6:59 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensifica los operativos de fiscalización con la finalidad de erradicar el transporte informal. Es así que, en lo que va del estado de emergencia, la entidad ha enviado al depósito 281 vehículos, de los cuales 245 prestaban servicio de transporte informal.

Dichas intervenciones se realizaron en el marco de 83 operativos ejecutados en distintos puntos de Lima y Callao, ocho de los cuales se efectuaron en coordinación con instituciones que integran el Comité de Fiscalización, que lidera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como la Policía Nacional, la Sutran, Migraciones y la Sucamec, así como con los municipios de San Isidro, Miraflores y San Juan de Lurigancho. Estas acciones buscan garantizar la seguridad de los usuarios y recuperar el orden en el transporte urbano.

Del total de vehículos intervenidos, 115 unidades acumulaban deudas por S/ 4 622 092. Además, 102 conductores fueron hallados sin licencia de conducir, lo que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones.

Asimismo, 48 unidades no contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y 73 no habían pasado la revisión técnica vehicular, lo que representaba un riesgo para la seguridad de los usuarios, peatones y demás conductores.

“Seguimos firmes con los operativos de fiscalización para retirar de circulación a los vehículos informales. Cada unidad intervenida representa un paso más hacia un transporte público seguro y ordenado. La informalidad significa inseguridad para nuestros usuarios, por eso no bajaremos la guardia”, afirmó Pavel Flores, vocero de la ATU, durante un operativo realizado en la avenida Ramiro Prialé, a la altura del peaje.

En ese sentido, reiteró que la ATU continuará con estas acciones, no solo para intervenir vehículos informales, sino también para frenar la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Lima, 30 de octubre de 2025