La ATU implementa recarga virtual de tarjetas a través de aplicativo Plin para los corredores complementarios

Nota de prensa
Durante el plan piloto realizado por tres semanas, se realizaron más de 23 900 recargas virtuales de las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass.
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21 de octubre de 2025 - 1:12 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúa innovando para facilitar la experiencia de los usuarios del transporte público.

Tras un exitoso plan piloto, la ATU implementó oficialmente la recarga virtual de tarjetas a través del aplicativo Plin para los usuarios de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado.

Durante el plan piloto, desde el 27 de septiembre hasta el 20 de octubre, un total de 23 902 recargas de las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass, se realizaron con éxito mediante el aplicativo Plin, de los bancos Interbank y BBVA, facilitando a los usuarios el acceso rápido y seguro a estos servicios de transporte formal.

Ahorro de tiempo y comodidad para los usuarios
Mediante dicha aplicativo, los usuarios de los corredores ahorran valiosos minutos, ya que desde su celular o computadora pueden ingresar a Plin y realizar la recarga de la tarjeta de forma rápida y sencilla, en la opción “Recargar transporte”.

Posteriormente se activa la recarga en los validadores ubicados en el interior de cada bus. Los usuarios sabrán que su recarga fue activada al escuchar tres beeps. Es importante precisar que el monto mínimo de recarga por día es S/1 y S/200 como máximo.

Para tener en cuenta
Los usuarios que no cuenten con el aplicativo Plin podrán seguir recargando sus tarjetas a través del personal dispuesto en los principales paraderos, taquillas o máquinas de recarga de las estaciones del Metropolitano y en los más de 1200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo.

Cabe recordar que, en marzo de este año, la ATU puso en marcha las recargas con Plin en el Metropolitano. Hasta la fecha, los usuarios de este servicio han realizado más de dos millones recargas a través de dicho aplicativo móvil.

Lima, 21 de octubre de 2025