MAÑANA MARTES. ATU: Solo los taxis con placa par podrán prestar servicio

Nota de prensa

20 de abril de 2020 - 2:30 p. m.

Lima, 20 de abril de 2020. Lima, 20 de abril de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reitera a los conductores y usuarios del servicio de taxi que, mañana martes 21 de abril, solo podrán prestar el servicio aquellas unidades de placa par (incluido el cero). Ello en el marco de las restricciones implementadas durante el estado de emergencia.

Debemos recordar a la ciudadanía en general, en especial a los conductores formales de taxi que no podemos bajar la guardia frente al Coronavirus, si queremos reducir el número de contagios, se debe respetar rigurosamente las medidas dispuestas por el Ejecutivo.

Los ciudadanos que prestan servicio en actividades esenciales pueden verificar si la unidad que abordarán es formal y cuenta con las debidas autorizaciones en el portal “Consulta en Línea” de la ATU https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/.

Recordemos que solo se debe salir de casa si hay la absoluta necesidad de hacerlo, caso contrario debemos acatar la inmovilización social obligatoria, de esta forma nos todos nos protegemos.

Los fiscalizadores de la ATU, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército estarán en las principales arterias de la ciudad, verificando el cumplimiento de la restricción.

DATO

  • Los taxis cuya placa culmina en número impar pueden circular lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • Mientras aquellos de matrícula par lo pueden hacer martes, jueves y sábado.

Prensa ATU