ATU: Asistentes al concierto de Mora podrán retornar a sus casas con el servicio especial “Bus Stage”
Nota de prensaLas unidades llevarán a los usuarios a varios puntos de Lima. Comenzarán a operar desde las 11:00 p. m., hora estimada de finalización del evento.

25 de julio de 2025 - 5:39 p. m.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) facilitará el retorno de los asistentes al concierto del artista puertorriqueño “Mora” que se realizará este sábado 26 de julio en el multiespacio Costa 21, ubicado en la Costa Verde en San Miguel.
Es importante señalar que en esta zona no hay presencia de transporte público autorizado. Por tal motivo, se pondrán a disposición buses de transporte convencional con destino al norte, centro, sur y este de Lima. Estas unidades, distribuidas en tres rutas que cubren cuatro destinos específicos, comenzarán a operar desde las 11:00 p. m., hora estimada de finalización del evento.
Con el objetivo de facilitar la circulación de los buses, la ATU contará con personal en campo que brindará apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, se desplegarán fiscalizadores para prevenir la circulación del transporte informal, y orientadores que brindarán información a los asistentes sobre los paraderos y las rutas disponibles.
Hacia Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho
El servicio lo brindará la ruta 1097 de la empresa de transportes Santo Cristo de Pachacamilla S. A., más conocida como “La 10 E”. Los buses subirán por el acceso a la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, e irán por las avenidas Ejército, Pardo, Benavides, Los Héroes, Miguel Iglesias, Revolución y Separadora Industrial, entre otras, hasta Villa El Salvador.
Con destino al distrito de San Juan de Lurigancho irán por las avenidas Brasil y Alfonso Ugarte, el jirón Virú, y las avenidas 9 de Octubre, Próceres de la Independencia, Lurigancho, Santa Rosa de Lima, entre otras.
Hacia Carabayllo
El servicio de transporte estará atendido con la ruta 1021 de la empresa de transportes Inversiones y Servicios CKF S. A. C. Los buses irán por la subida de acceso a la avenida Universitaria y seguirán por dicha vía y la av. Túpac Amaru hasta la carretera Lima – Canta.
Hacia Lurigancho – Chosica
El servicio lo brindará la ruta 1219 de la empresa Vargasant S. A. C. e irá por las avenidas Brasil, 9 de Diciembre, Miguel Grau, Riva Agüero, César Vallejo, Metropolitana, Nicolás Ayllón (Carretera Central), Las Torres, entre otras.
La ATU continuará fomentando el uso del transporte formal e implementando servicios especiales que faciliten el acceso y salida de los usuarios que asisten a eventos musicales o deportivos masivos.
Lima, 25 de julio de 2025