ATU y PNP continúan capacitando a conductores y cobradores de las empresas de transporte público para actuar ante la delincuencia

Nota de prensa
Efectivos de la comisaría de Zarate destacaron la importancia de denunciar los casos de extorsión y explicaron los protocolos para realizar una denuncia.
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21 de junio de 2025 - 11:33 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan trabajando de manera conjunta para capacitar a los conductores y cobradores de las empresas de transporte público para actuar de manera correcta y segura contra la delincuencia.

En esta oportunidad, colaboradores de diversas empresas de transporte público participaron de la charla realizada en el marco del programa “Red de Cooperantes” que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación del Serenazgo de San Juan de Lurigancho, en Campoy.

La ATU señaló que la seguridad de los usuarios, choferes y operadores es prioridad. En ese sentido, reiteró su compromiso con seguir trabajando de manera conjunta con otras instituciones para reforzar las acciones que nos permitan proteger a quienes sufren las consecuencias de la delincuencia.

Durante la charla informativa los efectivos de la comisaría de Zarate destacaron la importancia de denunciar los casos de extorsión, explicaron los protocolos para realizar una denuncia, recomendaciones para prevenir acciones delictivas, entre otros interesantes temas.


A su turno, especialistas de la ATU expusieron sobre la asistencia y soporte legal que brinda la entidad a los operadores del transporte público urbano, de acuerdo a ley y sus competencias.


De esta manera, se continuará con estos talleres especializados dirigidos a los operadores de transporte, a fin de que identifiquen los canales y protocolos para denunciar actos delictivos y junto a las autoridades competentes poder combatir la criminalidad.


Lima, 21 de junio de 2025