Comunicado
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10 de junio de 2025 - 11:25 a. m.
Ante un reciente informe periodístico sobre el servicio AeroDirecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa:
· Lima Airport Partners (LAP) evaluó las condiciones necesarias para seleccionar a los operadores del servicio del AeroDirecto, los cuales empezaron a funcionar tras asegurarse que cumplen con las normas de seguridad, accesibilidad y calidad.
· Las multas mencionadas por algunos medios son de años pasados y no tienen relación con el servicio actual. Hoy, todos los vehículos que operan cuentan con autorización vigente para prestar el servicio de transporte regular.
· Las sanciones a conductores se han aplicado según ley. A quienes infringieron las normas, se les sancionó e incluso se les retiró la credencial de servicio.
· Cabe destacar que el contrato firmado entre LAP y los operadores contempla la suscripción de nuevos compromisos, que incluyen mejoras al servicio, y que serán supervisadas por el concesionario del aeropuerto y por ATU.
· Desde su lanzamiento, las unidades de AeroDirecto no han tenido nuevas infracciones. La ATU seguirá fiscalizando para garantizar un transporte seguro y de calidad.
Lima, 10 de junio de 2025
Lima, 10 de junio de 2025