ATU: más de 50 mil pasajeros utilizaron los buses de AeroDirecto para entrar y salir del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Nota de prensa
Desde el inicio de su operación del 15 de mayo hasta el miércoles 4 de junio.
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6 de junio de 2025 - 5:49 p. m.

AeroDirecto sigue movilizando a miles de personas. Este servicio, al ser económico e inclusivo, se ha convertido en la primera opción de transporte para los usuarios que buscan ingresar o salir del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


En ese contexto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que más de 50 mil pasajeros han utilizado el servicio de AeroDirecto. Esta cifra corresponde al total de usuarios que se han beneficiado con el servicio del 15 de mayo al 4 de junio.


“De acuerdo con esta demanda, estamos analizando la habilitación de una nueva ruta que aportará a la interconexión en favor de los usuarios”, afirmó David Hernández, presidente de la ATU, durante la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que informó sobre los primeros días de operación en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Servicio las 24 horas


Desde el 1 de junio se ampliaron los horarios de atención, como parte del inicio de la operación integral de la nueva terminal aérea. Desde esa fecha, AeroDirecto atiende una mayor demanda de pasajeros y traslada a más de 10 mil personas por día.


El servicio continúa brindándose desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., en las rutas Norte, Sur, Centro, Ventanilla y Quilca. La ruta Quilca mantiene la ampliación del horario de atención, operando de 11:00 p. m. a 5:00 a. m., prestando servicio las 24 horas del día.


Los precios de los pasajes fluctúan entre S/ 2.00 y S/ 5.00. Estas tarifas son determinadas por las empresas de transporte que brindan el servicio AeroDirecto.


Paraderos y servicio


AeroDirecto recorre 63 paraderos habilitados en las cinco rutas, conectando diferentes distritos de Lima y Callao con el terminal aéreo. Estos paraderos están debidamente señalizados y cuentan con códigos QR que ofrecen información detallada del servicio: mapas, horarios y conexiones con otros sistemas de transporte público.


Orientadores de la ATU estarán presentes en los paraderos para brindar información y garantizar el orden al momento de abordar los buses.


Asimismo, los controladores operativos de vías (COV) de la ATU continuarán monitoreando el recorrido de los buses de AeroDirecto para verificar sus tiempos de traslado, con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.


Lima, 06 de junio del 2025.