ATU capacitó a taxistas en seguridad vial, gestión de emociones e inglés

Nota de prensa
En el marco del programa de capacitación “Gestionando un servicio eficiente de taxi”.
.

27 de mayo de 2025 - 4:10 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), capacitó a más de 100 taxistas en seguridad vial, gestión de emociones e inglés.

Los taxistas beneficiados participaron de sesiones virtuales divididos en tres módulos. En el primero -desarrollado el 14, 16 y 19 de mayo- los taxistas fortalecieron sus conocimientos sobre educación, seguridad vial, primeros auxilios, prevención de accidentes, trato preferente a personas con discapacidad, entre otros temas.

El segundo módulo se desarrolló el 21 y 23 de mayo. Los beneficiados aprendieron sobre el autoconocimiento, la gestión de emociones, comunicación asertiva y protocolo de atención al usuario. Al tercer módulo solo accedieron los taxistas que culminaron con éxito la etapa previa. Ahí fortalecieron su interacción con los pasajeros extranjeros.

Estas capacitaciones se desarrollaron como parte del programa “Gestionando un servicio eficiente de taxi” (GESET). Los módulos se dictaron con especialistas de la ATU, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Provincial del Callao y el Instituto Británico. Las capacitaciones se culminarán el 26 de junio de manera virtual.

Al finalizar las capacitaciones de los tres módulos, los taxistas obtendrán una constancia de participación.

Lima, 27 de mayo del 2025.