Comunicado
Comunicado
6 de mayo de 2025 - 9:10 a. m.
Con relación a la atención en su Plataforma de Trámites, el Portal del Ciudadano, la pasarela de pagos, entre otros espacios virtuales de trámites, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los ciudadanos lo siguiente:
Ø Debido a la interrupción del servicio de validación de datos a través de la PIDE (Plataforma de Interoperabilidad del Estado), proporcionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los usuarios que ingresan por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI) a las plataformas virtuales de la ATU encontrarán algunas restricciones para realizar diversos trámites. Entre ellos realizar pagos, obtener autorizaciones y constancias, habilitar la casilla electrónica, entre otros.
Ø La entidad lamenta los inconvenientes que se presentan e informa que realiza las gestiones necesarias ante el Reniec, con el objetivo de restablecer a la brevedad posible dicho servicio, y así los nuevos usuarios puedan realizar sus trámites de manera virtual y segura.
Ø Cabe precisar que los usuarios que ingresaron su DNI con anterioridad a estas plataformas, logrando la validación de sus datos, pueden seguir realizando sus trámites con normalidad.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar la atención a los usuarios de los servicios de transporte público en Lima y Callao.
Lima, 06 de mayo de 2025