ATU: Más de 2 mil operadores de transporte público fortalecieron sus conocimientos en educación y seguridad

Nota de prensa
En mayo continuarán las capacitaciones a empresas de transporte de Pachacamac, Ate, San Juan de Miraflores, Callao y Carabayllo, mediante el programa ‘ATU Empresa’.
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2 de mayo de 2025 - 1:05 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), capacitó a 2.003 conductores y cobradores en el primer trimestre del 2025.

Fueron 44 las sesiones presenciales que realizó la entidad junto a sus especialistas, quienes visitaron a las empresas de transporte público y los capacitaron en temas de Educación y seguridad vial, mediante el programa ‘ATU Empresa’.

Conductores y choferes fortalecieron sus conocimientos para prevenir accidentes de tránsito, ocasionados principalmente por fallas humanas. Adquirieron una conciencia más aguda sobre los peligros del exceso de velocidad, invasión del carril y exceso de carga, entre otros temas.

En mayo, la ATU continuará capacitando a conductores y cobradores en diferentes distritos de la capital. Su objetivo es promover conductas viales más responsables y seguras. Se tiene programada la visita a empresas de transporte ubicadas en Pachacamac, Ate, San Juan de Miraflores, Callao y Carabayllo. Se abordarán ejes temáticos como: Seguridad vial frente a vehículos no motorizados, Seguridad vial frente a vehículos menores, Seguridad vial frente a los transeúntes, entre otros.

En ese marco, los capacitadores de la ATU también facilitarán una serie de consejos a los operadores para manejar el estrés durante el manejo en ruta. Además, serán concientizados sobre temas como: documentación en regla y el cuidado a brindar a los usuarios vulnerables para otorgar un servicio de calidad.

Con su programa “ATU Empresa”, la entidad capacita al personal de las empresas de transporte convencional de Lima y Callao, habilitados por la ATU, en sus mismas instalaciones. Sus especialistas promueven que las empresas brinden un servicio seguro y de calidad.

Lima 2 de mayo de 2025.