ATU: hasta el 04 de mayo se podrá activar recargas virtuales de Plin no efectuadas en los siete días de plazo
Nota de prensaPara usuarios de tarjetas del Metropolitano y Lima Pass que no pudieron activar sus recargas.


26 de abril de 2025 - 3:31 p. m.
Los usuarios de las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass podrán activar sus saldos virtuales de Plin que no fueron efectuados durante los siete días de plazo. Ello será posible hasta el 04 de mayo del presente año.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el operador de recaudo, dispuso la medida que beneficiará a usuarios que recargaron sus tarjetas mediante el aplicativo Plin y luego no pudieron validar el saldo en el plazo de siete días.
De esta manera, los pasajeros podrán acercarse, entre las 05:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., a 40 estaciones del Metropolitano para activar sus saldos. Se exceptúan las estaciones Bulevar, Colmena, Jirón de la Unión y Tacna.
ATENCIÓN
Luego del 04 de mayo se retomará la condición inicial de siete días como plazo máximo para que los usuarios validen sus recargas virtuales en las estaciones autorizadas del Metropolitano. Adicionalmente, personal de la ATU permanecerá en los paraderos para brindar orientación.
Para recargar con Plin, los usuarios deben acceder al aplicativo desde su celular o computadora. Ingresar el monto deseado y número de tarjeta. Luego activar la recarga en los módulos del Metropolitano.
De igual forma, se mantienen los puntos de recarga físicos en tiendas, farmacias y bodegas, además de las taquillas y máquinas ubicadas en las estaciones.
Lima, 26 de abril de 2025