La ATU capacitó a más de 3200 conductores y cobradores de transporte público para brindar un mejor servicio a los usuarios
Nota de prensaGracias a su programa “ATU Empresa”, se capacitó a 62 empresas de transporte público sobre temas de seguridad vial, atención ante casos de acoso sexual, entre otros.


21 de marzo de 2025 - 1:03 p. m.
En el marco de su programa “ATU Empresa”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brindó 69 capacitaciones hasta la primera semana de marzo. Participaron 3220 transportistas, entre conductores y cobradores, quienes fueron informados sobre diversas acciones relacionadas con la seguridad vial.
Entre los temas que se desarrollaron en las charlas destacan las obligaciones de los operadores de transporte durante la prestación del servicio, protocolos de atención ante acoso sexual en los servicios, respeto al medio pasaje, pase libre, atención de personas con discapacidad, entre otros temas.
Las capacitaciones contaron con el apoyo de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del Seguro Integral de Salud (SIS), de la Superintendencia de Salud (Susalud), así como de especialistas técnicos de la ATU.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en los locales de 62 empresas de transporte urbano ubicados en el Callao, Ate, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Huarochirí, Carabayllo, Rímac, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima, Pachacamac, Ventanilla, Villa el Salvador, Ancón, La Molina, San Bartolo, Chaclacayo y Comas.
La ATU visitará a más empresas de transporte público de Lima y Callao en las próximas semanas para continuar con estas capacitaciones.
Lima, 21 de marzo de 2025