ATU: Únicamente Taxis autorizados podrán prestar servicio el 9 y 10 de abril y solo a trabajadores de las actividades esenciales

Comunicado

8 de abril de 2020 - 2:04 p. m.

Lima, 8 de abril de 2020. En atención a la restricción de tránsito dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 061-2020-PCM como una de las medidas para contener la propagación de la Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo su competencia, no circularán el jueves 9 y viernes 10 de abril. El servicio se reanudará de manera habitual el sábado 11 de abril de 5 a. m. a 6 p. m., previo registro en la plataforma de la ATU.

2. En el caso de los taxis, el jueves 9 circularán aquellos vehículos de placa par y el viernes 10 los de matrícula impar -según cronograma impuesto por la ATU-,solo para movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales (servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros).

3. Con respecto a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, esta brindará servicios solo de 5.30 a. m. a 9 a. m. y de 4 p. m. a 6 p. m., únicamente para los mencionados grupos de usuarios.

4. En tal sentido, sugerimos que dichos grupos de usuarios tomen las previsiones necesarias para poder desplazarse oportunamente.

Finalmente, la ATU exhorta a toda la población a acatar las disposiciones emitidas desde el Poder Ejecutivo a fin de contribuir a contrarrestar efectivamente la pandemia.

#YoMeQuedoEnCasa

#PerúEnNuestrasManos

Prensa ATU