ATU realizará capacitaciones sobre empoderamiento femenino y protocolo de atención en casos de acoso en el transporte público

Nota de prensa
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa “Conecta ATU” ofrecerá capacitaciones virtuales los días 5, 7 y 11 de marzo a conductores, cobradores y usuarios.
.

4 de marzo de 2025 - 5:22 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, realizará tres capacitaciones virtuales con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación del acoso sexual en el servicio de transporte público.

La primera de estas capacitaciones virtuales se realizará el miércoles 5 de marzo, desde las 3:00 p.m., con el tema “Conoce el empoderamiento femenino en el transporte público: un derecho para todas las mujeres”.

Con esta sesión se busca fortalecer el conocimiento de los conductores y cobradores del servicio de transporte urbano de Lima y Callao sobre los derechos de las mujeres en el sector transporte, reafirmando el compromiso de lograr la igualdad de género y ofrecer un servicio seguro y de calidad.

La segunda capacitación se llevará a cabo el viernes 7, a las 4:00 p.m., con una sesión virtual sobre “Cómo enfrentar un caso de acoso sexual en el transporte público: protocolo de acción”, dirigido a usuarios del transporte urbano.

Esta misma capacitación dirigida a conductores y cobradores se replicará el martes 11, a las 3:00 p.m., a fin de promover el conocimiento del reglamento de prevención ante un caso de acoso sexual en los servicios de transporte urbano en Lima y Callao.

Las capacitaciones se brindarán a través de la plataforma Microsoft Teams. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: https://soluciones.atu.gob.pe/siauco/capacitacion/inscripcion.

Una vez inscritos se les enviará los enlaces para cada sesión. Para mayor información o consultas pueden escribir a los siguientes números de WhatsApp: 944 494 689 y 946 077 362.

De esta forma, la ATU reitera su compromiso de impulsar un servicio seguro y digno en Lima y Callao
Lima, 4 de marzo de 2025