ATU: Empresas de transporte público de Lima y Callao deben brindar número telefónico de representante para coordinar desinfección

Comunicado

4 de abril de 2020 - 8:05 p. m.

Lima, 4 de abril de 2020. Respecto al proceso de limpieza y desinfección de los buses, microbuses, y camionetas rurales pertenecientes a empresas de transporte que brindan en el servicio de transporte público en Lima y Callao durante el estado de emergencia, la Autoridad de Transporte Urbano informa que:

  1. Las empresas de transporte vienen desarrollando el servicio de transporte público durante el estado emergencia conforme a las disposiciones establecidas por el Ejecutivo.
  2. Sin embargo, se ha verificado que algunos números telefónicos registrados por las empresas ante la ATU, están apagados o inactivos, no permitiendo las coordinaciones para la desinfección de los vehículos que realizan el servicio.
  3. 3. En ese sentido, las empresas de transporte deberán comunicarse a los siguientes canales de atención de lunes a domingo las 24 horas del día: 01 225-6652 y consultasregistro@atu.gob.pe para coordinar las acciones de limpieza y desinfección de sus unidades vehiculares.

Finalmente, resulta necesario resaltar que sólo podrán circular aquellos vehículos que hayan sido registrados en el aplicativo http://18.191.3.110/transporteUrbano/index.php y que se encuentren debidamente desinfectados por las empresas de servicios autorizadas por la ATU.

Prensa ATU