Habilitación del conductor y TUC que vencen durante el estado de emergencia estarán vigentes hasta el 31 de octubre de este año

Nota de prensa
En el caso de quienes extravíen los documentos físicos de ambos títulos habilitantes, se recomienda tener impreso el resultado de “Consultas en línea” de la ATU, para presentar a fiscalizadores durante los controles.

1 de abril de 2020 - 8:40 a. m.

Lima, 1 de abril de 2020. A fin de evitar la propagación de la Covid-19, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia a nivel nacional. En el caso del transporte urbano, se estableció la reducción al 50% de la flota que brindará el servicio.

En relación al servicio de taxi, la ATU dispuso la circulación de acuerdo al último número de la placa: las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par (incluido el cero) circularán los martes, jueves y sábado; mientras que las unidades con matrícula impar circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Los fiscalizadores de la ATU y el personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército realizan controles en las calles para vigilar el cumplimiento de la restricción. Sin embargo, ¿qué hacer si mi habilitación de conductor o mi tarjeta única de circulación (TUC) vencen en este periodo de emergencia?

La Subdirección de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la ATU informó que en aplicación a lo señalado en la Resolución Directoral N° 002-2019-ATU/DO, ambos títulos habilitantes tendrán una prórroga automática en su vigencia hasta el 31 de octubre del presente año, salvo aquellos cuya culminación fue resultado por imposición de sanción, medida complementaria, correctiva, u otra que contravenga las condiciones de acceso y permanencia.

Asimismo, a quienes extravíen los documentos físicos, se recomienda tener a la mano impreso el resultado de la “Consultas en línea” de la página web de la ATU (https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/ ), para presentar a los fiscalizadores durante los controles y al personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.

Prensa ATU