ATU: Empresas de transporte urbano deben registrar online vehículos que prestarán servicio durante la emergencia
Nota de prensa29 de marzo de 2020 - 4:07 p. m.
Lima, 29 de marzo de 2020. Debido al Estado de Emergencia declarado por el Ejecutivo, vigente hasta el 12 de abril del presente año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha creado una plataforma web para que las empresas de transporte registren online los vehículos que circularán en este periodo.
Para ello deberán ingresar a http://18.191.3.110/transporteUrbano/signup.php, considerando lo siguiente:
1. La ATU remitió a su correo electrónico la clave que permitirá el ingreso.
2. Deberán consignar la fecha que circulará la unidad vehicular, la ruta y las placas que correspondan al cincuenta por ciento (50%) de su flota habilitada, teniendo presente que dichos vehículos deben cumplir las condiciones de acceso y permanencia, en el marco de las disposiciones de emergencia del Poder Ejecutivo.
3. Las empresas deberán velar por la correcta limpieza y desinfección de sus unidades vehiculares antes del inicio del servicio diario, a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.
El registro de las placas y rutas se realizará hasta hoy, domingo 29 de marzo de 2020 a las 19:00 horas.
En caso exista alguna dificultad, realizar una captura de imagen de la pantalla y remitirla al correo electrónico transporteregular.atu@gmail.com con la descripción del problema, no se aceptará registro de placas por dicha vía.
ANEXO
¿QUÉ DATOS NECESITAS PARA INICIAR SESIÓN?
📷
*Recuerda que la validación del e-mail se hará únicamente desde la cuenta declarada a la ATU.
¿QUÉ INFORMACIÓN DEBEN INGRESAR EN LA WEB?
Solo el cincuenta por ciento (50%) de la flota habilitada para cada día en la semana del 30.03.20 al 05.04.20, con los siguientes datos: 1) Fecha de circulación, 2) Ruta, 3) Check en su elección de Placa del vehículo
📷
La ATU verificará las unidades registradas en exceso y serán retiradas del sistema.