Comunicado

Nota de prensa
.

12 de enero de 2025 - 4:04 p. m.

Ante los hechos de violencia registrados hoy en los terminales Chimpu Ocllo (Carabayllo) y Naranjal (Independencia), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

• La entidad rechaza tajantemente los actos vandálicos registrados en los terminales Chimpu Ocllo y Naranjal, ocasionados por seudobarristas que destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado afectada.

• Inmediatamente ocurrida esta situación, la ATU se comunicó con la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar el resguardo en las principales estaciones y dentro de los buses a fin de garantizar la seguridad de nuestros usuarios y el personal de la institución.

• La entidad ya viene realizando las evaluaciones de los daños a la infraestructura de las estaciones y terminales, así como el estado de los buses.

• De acuerdo a los riesgos y daños, la ATU adoptará las acciones antes las instancias correspondientes y denunciará penalmente a quienes resulten responsables por estos actos delincuenciales. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.